Poco de información de Boca Juniors como su hinchada, entre otras cosas

Resultado de imagen para la 12Gracias a su apoyo al equipo y su excelente relación con los jugadores, lo terminaron apodando el jugador número 12. Cabe aclarar que este personaje era el jugador 12 y no la hinchada. ... En la década del 30, luego de un partido en cancha de Boca, dijo que la hinchada era el jugador número 12 de Boca por como alentaba.



Boca Juniors tienen actualmente de director técnico y ayudante a los mellizos  Schelotto, su presidente es Angelici. 
Hubo varios jugadores muy importantes en Boca, por ejemplo: Carlos Tévez, que sigue jugando ya sus ultimos años para retirarse y otros que ya se retiraron como Juan Román Riquelme, Martin Palermo, Sebastián Battaglia, Diego Maradona, entre otros. 
También hay que decir que hubo varios conflictos de la hinchada de Boca contra otras, mayormente hinchadas de la Argentina.
Sus fichajes actualmente fueron Izquierdoz, Villa, Zárate, Andrada y Olaza. 
Imagen relacionada
En 1905 la camiseta era con rayas de color blancas y negras (las rayas del color negro eran más fino), y la alternativa era la de color azul un poco claro. En 1908-1913 ya tenia la camiseta de azul y amarillo, todavía no tenia ni sponsor ni el escudo en la camiseta y la raya amarilla era del hombro izquierdo hasta la cadera del lado derecho. Ya en 1916  no era cruzada, era de la costilla izquierda hasta la costilla derecha, y la alternativa era igual pero en vez de llevar la raya amarilla, era azul y toda la otra parte que era de azul pasaba a ser de color amarillo. En 1940 era igual pero el azul era más oscuro. En 1972-1979 volvía a aclararse el amarillo pero no tanto como la del año 1916. Ya en 1980 ademas de aclararse un poco más, ya tenia un sponsor, era "Adidas", pero era chico, iba en el lado derecho del pectoral. En 1983 en la raya amarilla se agregaba otro sponsor llamado "Vinos Maravilla". En 1986-1988 Los dos sponsor que tenia (Adidas y Vinos Maravilla) no los tenían más, tenían otro llamado "Fate O", y la camiseta era blanca y las rayas eran azul y amarillo con una forma media rara. En 1989-1992 ya no tenia el sponsor "Fate O", tenia el sponsor "Fiat" ,y de vuelta volvia tener a "Adidas" y la camiseta ya era como las otras (azul y rayas amarillas). En 1994 no tenia el sponsor "Fiat y Adidas", tenia el sponsor "Parmalat" y en donde estaba el sponsor "Adidas" se  cambiaba por "Olan", y era la primera vez que se ponía el escudo en el pectoral izquierdo, su camiseta alternativa era toda blanca En 1995 en el lugar del sponsor "Parmalat", pusieron el sponsor llamado "Quilmes" y el otro seguía siendo el mismo (Olan). En 1996-1997 Se agregaba un poquito de blanco entre medio del azul y amarillo, y el sponsor llamado "Olan" lo sacaban y se ponía el sponsor llamado "Nike". En 1997-1999 en el color azul se le ponía el color gris y el azul es ponía en una parte de la manga izquierda hasta la cadera (pero no era cruzada). En 2001 volvía a ser como las camisetas anteriores (azul y amarilla con el sponsor Quilmes). Los siguientes años ya pasarían con el sponsor "Pepsi", después "Megatone", después pasaría por varios años el sponsor "BBVA" y actualmente el sponsor es "Qatar Airways".         

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog